10 cambios low cost para renovar la imagen de tu cocina

Como empresa marmolista en Barcelona sabemos lo emocionante que es hacer pequeños cambios en tu vivienda de vez en cuando, para darle una imagen renovada y actualizada al diseño de las estancias. Desde nuestra empresa marmolista en Barcelona te damos 10 ideas low cost, con las que conseguirás transformar tu cocina, sin necesidad de hacer obras o de invertir mucho dinero.

¡Toma nota!

  1. Cambia las puertas de los armarios o píntalos de un color clarito, para que aporte más luminosidad y amplitud, además de conseguir un estilo nórdico y minimalista.
  2. Utiliza pintura, vinilos o baldosa estampada con un toque vintage, para cubrir la pared frontal que está en contacto con la encimera, para conseguir un toque moderno y rompedor.
  3. Apuesta por el microcemento para conseguir un suelo nuevo y sin necesidad de retirar el antiguo, consiguiendo un suelo continuo y sin juntas, que además presenta un fácil mantenimiento.
  4. Cambia las cortinas y escoge colores neutros y estampados lisos, apostando por estores enrollables, cortinas verticales o paneles japoneses y combínalo con objetos de madera y plantas, para dar ese toque nórdico y sencillo, que da toda la presencia a los pequeños detalles. Además, la cocina parecerá más grande, más limpia y ordenada.
  5. Pinta las paredes para renovar tu cocina, puedes escoger un color muy distinto al que tenías y conseguir un efecto nuevo de la noche a la mañana. Una buena opción es apostar por la pintura acrílica, porque es muy resistente a la humedad y eso es interesante para una cocina, en la que se genera calor mientras cocinamos. Puedes optar por hacer alguna parte de la pared con pintura de pizarra y utilizar ese espacio para apuntar la compra, notas…
  6. Renueva tu encimera de cocina, eligiendo un material resistente, funcional y fácil de mantener, que te permita dar una nueva imagen a tu cocina y conseguir una superficie completamente versátil y adaptada a tus necesidades. Desde nuestra empresa marmolista en Barcelona te ofrecemos múltiples opciones como las encimeras de granito, que te proporcionarán una gran dureza y son muy resistentes al calor.
  7. Puedes utilizar el mismo material de las encimeras de cocina para la pared frontal, ya que además de darle un toque moderno a tu cocina, estarás protegiendo gran parte de la pared de salpicaduras y manchas, que pueden generarse mientras cocinamos.
  8. Elige una iluminación tenue y sostenible, con las bombillas led o con opciones de bajo consumo.
  9. Puedes instalar un fregadero integrado con la encimera, existen muchas propuestas en el mercado. En Marbres Barcelona te proponemos esta opción.
  10. Decora con gusto la cocina y repara atención en los detalles para conseguir un estilo bonito y cuidado.

¡Descubre las mejores encimeras de cocina en nuestra empresa marmolista en Barcelona!