¿Cuál es la mejor encimera de granito para tu cocina?

La encimera de cocina representa la parte central y quizás la que más utilizamos de toda la estancia, ya que es donde picamos, cortamos, pelamos, amasamos, emplatamos y preparamos los alimentos, por eso es importante elegir un material resistente, adecuado y bonito, como puede ser una encimera de granito.

¿Qué tipo de granito elegir?

El granito es una mezcla de mica, cuarzo y feldespato y consiste en una roca ígnea muy abundante en nuestro planeta que se genera a partir del magma terrestre, de modo que se crea de forma natural y no está sobreexplotado. Es un material muy resistente porque se produce a través de un proceso lento de solidificación y a una presión muy alta, lo que le acaba confiriendo una gran dureza y resistencia a la erosión. El granito cuenta con grandes cualidades estéticas, gracias a sus vetas, las cuales aparecen de forma natural, distintas tonalidades, granos o colores que se adaptan a cualquier tipo de superficie, desde la encimera de granito hasta fachadas.

En Marbres Barcelona te ofrecemos una amplia gama de granitos, con todo tipo de colores, texturas y vetas, para que puedas escoger la opción que más te guste y que más combine con tu cocina, con colores oscuros como el azul noche, Vizag Blue, Labrador Oscuro, Amarula, Barocco, Cheyenne o Negro Absoluto; Colores claros como Perla Ventana By Naturamia, Portvecchio By Naturamia, Colonial Gold o Shivakashi; Tonos anaranjados como Juparaiba o Tropical Apricot, Tonos más clásicos como Crema Julia, Rosavel o Blanco Perla y un sinfín de opciones para dar un toque especial a tu encimera de granito.

Elijas la opción que elijas, tu encimera de granito va a proporcionarte una gran resistencia y dureza, que se traduce en una superficie que se mantiene intacta con el paso de los años y que, además, es resistente a los líquidos y combate perfectamente las altas temperaturas, de modo que además de ser resistente también es una opción muy higiénica, ya que no absorbe la humedad.

La encimera de granito te permitirá trabajar los alimentos de una forma muy práctica y funcional, además de poder apoyar bandejas de horno sin problemas de que la superficie se dañe.

Las tareas de cuidado y mantenimiento de tu encimera serán muy sencillas, porque sólo necesitarás pasar un paño húmedo y un poco de jabón suave y aclarar.

Si quieres más información acerca de la instalación de tu encimera de granito, te invitamos a visitar nuestra página web y ponerte en contacto con nosotros. Como especialistas en el trabajo con la piedra natural, podremos asesorarte de forma personalizada y especializada, para conseguir las mejores soluciones al mejor precio.