¿Cómo son las encimeras de cocina silestone?

El silestone es uno de los materiales más utilizados para las encimeras de cocinas, porque aporta grandes ventajas, como la funcionalidad y la resistencia, además  de  proponer muchas opciones a nivel estético. Hace que una cocina se convierta en un espacio de diseño y aporta un toque especial a la estancia.

Un material perfecto para tu vivienda

El silestone es un material perfecto para las encimeras de cocina, pero también para suelos o paredes. Es una superficie no porosa que no absorbe la humedad ni la suciedad, de modo que es muy higiénica y, quizás, la más saludable para entrar en contacto con los alimentos. Es muy resistente a las manchas difíciles como el café, el zumo de limón, el vino, la grasa, etc.

Una de sus grandes cualidades es la resistencia a los fuertes impactos o posibles golpes involuntarios, que resulta muy práctico para cualquier familia.

El silestone representa un cuarzo compacto para cocinas que cuenta con cualidades higiénicas únicas, gracias a una protección antibacteriana, que se presenta como la solución perfecta para manipular alimentos crudos, ya que después de su limpieza no quedan restos acumulados en la superficie y evita posibles contaminaciones alimenticias o infecciones.

Otra de sus ventajas es que puede encontrarse en infinidad de colores y texturas, para adaptarse fácilmente a cualquier estilo decorativo y puede adaptarse por completo al espacio. El silestone es un material formado en un 94% de cuarzo compacto y un 6% de resinas especiales y otros componentes.

Las encimeras de silestone presentan una dureza extrema, para convertirse en las mejores aliadas para una vida funcional y práctica y un diseño exclusivo y moderno para cualquier vivienda.

El silestone es la mejor alternativa para aquellas personas que buscan una opción distinta al mármol para la decoración, que sea funcional  y ultra resistente y que puedan elegir entre mucha variedad de color y texturas.

En Marbres Barcelona te ofrecemos todo tipo de opciones, para disfrutar de las ventajas del silestone y te recomendamos que apuestes por este material para las encimeras de cocinas y baños, suelos o recubrimiento de paredes. En definitiva, puede convertirse en la mejor opción para combatir la suciedad y evitar la proliferación de microorganismos para todas aquellas zonas que puedan estar más expuestas.

Son fáciles de limpiar y de mantener y aseguran una limpieza más efectiva, sin acumular bacterias ni humedad.

Nosotros nos ocupamos de todo, podemos asesorarte de forma personalizada y nuestros técnicos se ocuparán de la instalación, el mantenimiento y la reparación de las encimeras de silestone. Entra en nuestra web y descubre todo lo que podemos ofrecerte, como expertos en el tratamiento de la piedra natural desde hace más de 25 años.