¿Cuál es la cocina más segura para los niños?

Pasamos muchas horas del día en la cocina y nuestros peques también quieren investigar en ella, por eso es imprescindible que cuentes con los elementos y accesorios necesarios, que te permitan disponer de una cocina segura, adaptada y preparada para convivir con niños sin poner en riesgo su integridad.

Herramientas útiles

Existen protectores antivuelco que se ponen enganchados a los fogones y en la encimera de cocina en Barcelona, para que no exista la posibilidad de que les caiga una olla con agua caliente, aceite, una sartén…

Para alejarlos de las zonas más sucias, como puede ser la basura, lo mejor es que no esté al alcance de su mano o bien que sean cubos tapados, que el peque no sepa cómo abrir o no tenga la suficiente fuerza para abrirlo. De este modo podrás tener una cocina funcional y también segura. Como especialistas en la instalación de la encimera de cocina en Barcelona podemos asegurarte que una de las cosas más importantes es encender los electrodomésticos y las cosas que desprender calor esté fuera de su alcance o bien utilizarlas cuando ellos no estén presentes. Nos referimos al horno, microondas, lavavajillas, lavadora…

No dejes comida o piezas pequeñas que pueda coger porque podría tragárselas y quedar atragantado, ya que ellos no diferencian lo que pueden comer de lo que no hasta cierta edad. Procura que tu despensa esté alejada de ellos, en lugares altos, dejando abajo lo que no sea peligroso como pueden ser moldes de silicona, cajas, cosas blandas…

Utiliza una torre de aprendizaje (puedes hacerlo juntando dos taburetes) para que pueda estar a tu altura y participar en las tareas culinarias bajo tu supervisión. Es una forma segura y divertida de trabajar los alimentos en la encimera.

Siempre que tengas el fuego encendido o bien la vitro cerámica siempre coloca la olla o la sartén en la opción que esté más al fondo, para reducir las posibilidades de que caiga hacia el suelo.

Protege todas las esquineras de los muebles y de la encimera de la cocina en Barcelona, para evitar coscorrones o golpes en las extremidades. De este modo el golpe no será tan fuerte y podrá aprender gradualmente a tener más presente las alturas  y las distancias.

Otra medida es colocar seguros en los cajones, para que ciertas zonas siempre estén cerradas y asegures que no podrá tener acceso. Pueden ser zonas con objetos cortantes o muy pesados, productos de limpieza… Aun así, lo más recomendable es que este tipo de objetos estén en las zonas más altas de la cocina a las que él no pueda acceder.

Utiliza protectores también para los enchufes, para que no decida meter los dedos dentro. Utiliza los que tengas más a mano, por ejemplo encima de la encimera de cocina en Barcelona, para poder conectar el microondas, la tostadora, la batidora…

Otro consejo que queremos darte es que, siempre que puedas, optes por productos libres de tóxicos, ya que su utilización hará que tu cocina esté limpia y también sea mucho más saludable para todos los miembros de la familia.