Taj Mahal, una maravilla del mundo hecha con mármol

En el mundo están reconocidas siete maravillas del mundo y una de ellas está hecha a base de mármol, como es el impresionante templo en la Índia conocido como Taj Mahal. Desde nuestro blog de mármoles Barcelona queremos hablarte de este impresionante monumento, que deja boquiabierto a todo el que se encuentra delante.

Como expertos en mármoles Barcelona sabemos todos los beneficios que puede aportar el mármol a cualquier tipo de construcción y el Taj Mahal es el mejor ejemplo para demostrarlo, ya que fue construido en el siglo XVII con mármol blanco de Rajasthan y lleva muchos años conservando su belleza, elegancia y su imagen poderosa. También está compuesto de más materiales como las piedras preciosas de China, turquesas del Tíbet o lapislázuli de Sri Lanka. Para construir este imperioso monumento hicieron falta 20.000 obreros y 20 años de trabajo, un duro y elaborado sacrificio que permitió obtener una obra maestra de la arquitectura, considerada una de las maravillas del mundo y conocido como el templo de mármol blanco. Es una construcción que combina elementos persas, indios, islámicos, turcos y franceses. Es un palacio imperial que se caracteriza por su tamaño y su belleza blanca, que se obtiene gracias al mármol.

¿Quién mandó construir el Taj Mahal?

En realidad, el Taj Mahal se construyó por una historia de amor, ya que es un mausoleo que mandó construir el emperador Sha Jahan, en memoria de su esposa Mumtaz Mahal después de que ella muriera en el parto del decimocuarto hijo del matrimonio. Es un mausoleo cubierto por una cúpula de mármol blanco, que en realidad se compone de varios edificios integrados, jardines, lagos y fuentes que combinan con una perfecta simetría.

El mármol blanco es material principal utilizado y fue transportado en carretas tiradas por bueyes, búfalos, elefantes y camellos, desde Rajastán hasta Agra, es decir, unos 300 kilómetros. También se usó piedra arenisca roja, para construir los palacios y fuertes, las murallas, el acceso principal, la mezquita y el jawab.

Un material perfecto para tu vivienda

En mármoles Barcelona podrás encontrar mármoles de muchos tipos y de gran calidad, que llenarán tu vivienda de estilo y elegancia, además de aportar grandes beneficios como la resistencia, ya que se trata de un material robusto que se mantiene en perfecto estado durante muchos años. En mármoles Barcelona somos especialistas en la piedra y proponemos soluciones personalizadas a todos nuestros clientes, como puede ser la instalación de encimeras de mármol para la cocina o para el baño. Es un material que permite mantener su tonalidad original a lo largo del tiempo, es resistente al calor y a la radiación solar. El mármol es un material natural que hace que cada pieza sea completamente diferente y única.