¿Qué ventajas ofrece el granito en la construcción?

Como expertos en granito Barcelona sabemos todos los beneficios que este material puede aportar a la construcción, gracias a todos los beneficios que lo componen de forma natural. Ofrece un sinfín de soluciones en todo tipo de obras, como puede ser para las encimeras de cocina, para mobiliario interior o exterior en una vivienda, etc.

Es una piedra natural, una roca ígnea plutónica formada principalmente por cuarzo que también se compone de otros materiales como el feldespato. Cuenta con una gran durabilidad, lo que lo convierte en un material resistente y sostenible para cualquier vivienda.

Se compone de tres minerales (cuarzo, feldespato y mica) que generan una amplia gama de colores, creando estéticas muy diversas. Las características de cada pieza de granito dependerán de su composición química y su constitución cristalográfica.

Tiene grandes propiedades físicas, ya que cuenta con una alta resistencia a la abrasión y también a la flexión, lo que lo convierte en un material perfecto para las encimeras de cocina, que están en contacto directo con los fogones, vapores, etc. Es una piedra natural que cuenta con una inflamabilidad nula.

El granito en Barcelona es un material que puede servir para prevenir caídas, ya que mejora la adherencia del pavimento evitando que sea resbaladizo.

Es un material sostenible, porque no se necesitan procesos químicos para su elaboración, si no que se utiliza la piedra original sin alterar su composición. Su producción no exige la utilización de un gran consumo de energía, lo que genera una elaboración más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

El mantenimiento del granito en Barcelona no conlleva demasiados costes ya que puede limpiarse con facilidad y mantenerse en perfecto estado durante años.

Plain dark granite stairs pattern

Las piedras naturales como el granito en Barcelona cuentan con formatos de grandes dimensiones, lo que permite hacer superficies de todo tipo de tamaños. En cuanto a la variedad y la estética de propuestas es una gran ventaja, porque en el sector de la construcción puede utilizarse de formas muy diversas.

Existen distintos tipos de acabado para las encimeras de granito como pueden ser el flameado, abujardado, apiconado, arenado, lajado, serrado, ranurado o pulido. Puedes ver en qué consiste cada uno de estos acabados en uno de nuestros artículos anteriores.

Especialistas en granito en Barcelona

Somos especialistas en granito y llevamos a cabo su instalación para muchos tipos de usos en la construcción de las viviendas de nuestros clientes, como es la instalación de encimeras de granito.

Trabajamos distintos tipos de piedra natural como el mármol o el granito, con los que podemos garantizar resultados excelentes. Para conocer todas las posibilidades que ofrece el granito en la construcción no dudes en visitar nuestra página web.