Usos del granito en Barcelona

El granito es una roca ignea plutonica formada principalmente por cuarzo, feldespato alcalino, plagioclasa y mica. Para que la mezcla de esats rocas este considerada granito su contenido en cuarzo debe comprender entre el 20 y el 60%. Existen 3 denominaciones de granito: granito de feldespato alcalino si más del 90% de todos los feldespatos son alcalinos, suenogranito si la proporcion es mayor al 65% de feldespatos alcalinos, y monsogranito si la proporción es igual entre feldespatos alcalinos y plagioclasas.

El granito en Barcelona se lleva utilizando en construcción desde la prehistoria gracias a la tenacidad del material y su resistencia a la erosión. En la actualidad este mineral no se utiliza como elemento estructural pero si con fines decorativos aprovechando sus característicos dibujos. Se suele utilizar cortado en placas de algunos centímetros de espesor, las cuales se pulen y se utilizan como revestimiento. Antiguamente que estas placas quedaran con un pulido fino era extremadamente difícil, por lo que los edificios antiguos hechos de granito suelen tener una estructura aparentemente tosca, incluso estando muy bien sellados.

Actualmente el granito en Barcelona es utilizado como recubrimiento en edificios publicos y monumentos. En muchos sitios este mineral esta reemplazando al mármol como material de monumentos, ya que es mucho más duradero.

El granito en las cocinas

En las cocinas de Barcelona el granito es un elemento muy popular, gracias a su alta durabilidad y cualidades estéticas. Por naturaleza el granito más abundante es de color gris, pero existen otras variedades como el Black Galaxy de Cheemakurthy y el Andhra Pradesh en India que son mundialmente conocidos por su gran elegancia.

Granito Silvestre A.R.

Todos disponen de una firmeza y consistencia pertinentes para diferentes usos, una gran resistencia a las cargas y al desgaste atmosférico y mecánico. Esto acompañado de su escasa porosidad cuando se pule lo que hace que sea un material con un mantenimiento y limpieza sencillo y practico a hecho que el granito en Barcelona sea esencial en muchas cocinas.

Pero este mineral también se puede utilizar para crear otros elementos como escolleras gracias a su elevada densidad y su alta resistencia al desgaste, cimentación por su resistencia a la compresión, embalses al ser una roca impermeable y excavaciones ya que permite excavaciones en vertical o subvertical.

Si te interesa disfrutar de todas las ventajas que posee este mineral no dudes en contactar con nosotros, estamos especializados en granito en Barcelona, contamos con más de 25 años en el sector y maquinaria de última tecnología.