Dekton: La superficie ultracompacta

El Dekton se compone de una combinación de materias primas que se utilizan, normalmente, para la fabricación del vidrio, superficies de cuarzo y porcelana de última generación. Es una superficie ultracompacta, que supone una revolución en el diseño de interiores y en la arquitectura, porque además de su dureza proporciona muchos beneficios al usuario y por ello se ha convertido en uno de los materiales más demandados del sector de la piedra.

Múltiples beneficios en un solo material

Además de ser una superficie ultracompacta, el Dekton representa una opción perfecta para muchas personas, sobre todo para las familias que buscan una superficie que esté a prueba de impactos, roturas o ralladuras, calor y frío.

Es un material muy resistente capaz de soportar el calor, el fuego, los rayos ultravioleta, la abrasión, el hielo y el deshielo y esto lo convierte en un material muy polivalente y seguro. Es una opción ideal para cualquier usuario y también para la cocina de cualquier restaurante, que podrá disponer de una superficie profesional resistente a todo tipo de temperaturas, impactos, roturas o ralladas.

Y en lo que se refiere al mantenimiento, para limpiarla sólo tendrás que utilizar jabón neutro y un paño húmedo, pero teniendo en cuenta que es muy resistente a las manchas, rayadas o roturas, no te costará demasiado trabajo mantenerla limpia.

Es un material súper versátil, que permite ser instalado tanto en ambientes interiores como en ambientes exteriores, ya que ofrece una infinidad de posibilidades de diseño, una extensa gama de colores, texturas y acabados entre los que podrás elegir para personalizar tu encimera y conseguir un estilo propio y un sello de identidad en tu cocina. Es una superficie que, a diferencia de otros materiales, permite una total libertad en su instalación y se mantiene en perfectas condiciones tanto si disfrutas de ella en tu cocina como en tu terraza.

Durabilidad. Gracias a la resistencia de este material, podrás disfrutar de tu encimera durante muchos años, manteniéndola en perfecto estado. Sólo necesitas mantenerla limpia y no utilizar productos abrasivos para su mantenimiento. Además cuenta con una alta estabilidad del color, manteniéndose vivo desde el primer día.

Es un material incombustible con una reducida absorción del agua, lo que se traduce en una mayor higiene y una menor proliferación de bacterias, porque no se genera humedad ni moho. En la cocina es muy importante apostar por un material como el Dekton, porque proporciona una herramienta resistente, practica, segura, versátil y estable, que nos permitirá disfrutar de él de una manera eficiente.

Entra en nuestra web y descubre todas las posibilidades que te ofrece el Dekton. En Marbres Barcelona trabajamos en el sector de la piedra desde hace más de 25 años, por lo que podemos asesorarte para la instalación de tu nueva encimera de cocina o baños.