¿Por qué Dekton es el material idóneo para la encimera?

Actualmente nos encontramos en un momento en el que existen infinidad de materiales que podemos utilizar para revestir nuestra vivienda, desde la cocina hasta cualquier otra estancia. Aunque gracias a esto tenemos más donde escoger, también es más difícil esta elección y, en muchos casos, nos lleva más tiempo. En el nuevo artículo de hoy veremos cuales son las características de las encimeras Dekton y todo lo que puede ofrecer a nuestra cocina.

Este material en concreto, tiene unos usos y aplicaciones muy diversas, es decir, tanto se puede instalar en una cocina o baño, como en el revestimiento de las paredes o el pavimento. Normalmente, estos elementos se fabrican con distintos formatos, de esta forma, siempre habrá una pieza ideal para cada superficie. Este factor solo nos indica la versatilidad del material, aunque solo queramos utilizar Dekton para la encimera de nuestra cocina, gracias a esto, sabemos que resiste hasta los golpes y suciedad más dura.

A la hora de escoger un elemento de este tipo, primero debemos tener presentes nuestras necesidades y las de nuestra vivienda, ya que de ellas dependerán las características que le pidamos al material. Teniendo en cuenta el tiempo que pasamos cocinando diariamente o el esfuerzo que dedicaremos en la limpieza de este material, debemos tener en cuentas unas opciones u otras.

Principales características de las encimeras Dekton

La resistencia es la base de este material, ya que una de sus principales características es que las encimeras Dekton tienen una alta resistencia a las manchas. Por supuesto, debemos tener en cuenta que este factor siempre será ventajoso en gran medida, ya que es muy probable que manchemos nuestra cocina constantemente y no querremos que esto suponga un problema a la hora de su utilización.

Por otra parte, este material también resiste a los golpes, rayado, y a las temperaturas extremas. Si pensamos en cocinar, seguro que tenemos en cuenta la utilización de alimentos congelados o las ollas calientes, por lo que este factor se vuelve casi totalmente necesario para garantizar que nuestra encimera de Dekton se mantenga en perfectas condiciones durante muchos años. Además, también nos ayudará a estar tranquilos y no tener que preocuparnos por si se estropea en ningún momento mientras estamos cocinando.

En cuanto a su limpieza, podemos utilizar casi cualquier producto y herramienta para hacerlo. Esto es debido a que las encimeras Dekton resisten perfectamente la abrasión y los productos muy agresivos gracias a su baja porosidad. De esta forma, podremos utilizar aquellos productos que queramos sobre ella sin que pierda color o se estropee, aunque lo cierto es que no hará falta ya que no absorbe las manchas y por lo tanto no requiere una gran limpieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *