Los trucos definitivos para el mantenimiento de vuestra encimera de mármol

Las encimeras de mármol, son una de las piezas más preciadas en una casa, pero también una de las más delicadas, ya que requieren que realicemos un buen mantenimiento, ya que cualquier pequeño despiste puede provocar un gran daño irreparable en la encimera, pero, aunque tengamos que ir con cuidado, no es tan difícil y os podemos asegurar que vale la pena.

Para que esta tarea de mantenimiento de la encimera de mármol, os sea más fácil de realizar, en el nuevo artículo de hoy os queremos dar los consejos y los trucos definitivos para que no tengáis ningún problema, ya que en nuestra empresa Marbres Barcelona, somos grandes especialistas en este sector, ya que llevamos más de 25 años ofreciendo un ser totalmente integral, en el cual, asesoramos, medimos, fabricamos e instalamos cualquier tipo de pieza de mármol, granito, Silestone, Neolith y Dekton, entre otros materiales de primera calidad.

 

La limpieza más adecuada según la situación

Podríamos destacar algunas pautas básicas que nos servirán para limpiar las encimeras de mármol, pero es importante que conozcamos otras técnicas que nos pueden ser de gran ayuda en otras ocasiones que no sean las diarias.

Por ejemplo, por una banda, para limpiar de forma diaria la encimera, bastará con un paño de microfibra húmedo con agua caliente, ya que con este paso tan sencillo sería suficiente para el mantenimiento diario, aunque para evitar que queden manchas de agua, es importante secarlo luego.

Pero, por otra banda, en el caso de realizar una limpieza a fondo nuestra encimera de mármol, debemos hacer una mezcla de agua templada con un par de gotas de lavavajillas. Si nuestra encimera es de un color más oscuro podemos utilizar acetona, y si es claro, agua oxigenada, y luego para retirar el jabón debemos hacerlo con un trapo humedecido con agua limpia y secarlo con papel, por el mismo motivo que os hemos explicado anteriormente.

Pero no todo va a salir así de bien siempre, ya que es una cocina, y se nos pueden caer cosas muy a menudo que manchen el mármol, en este caso es importante que actuemos rápido y si la mancha no desaparece con las técnicas anteriores, debemos preparar una mezcla de agua y bicarbonato y cubrir la mancha con esa pasta, cuando la mezcla se haya secado, ya podremos pasar un trapo con agua y seguramente la mancha haya desaparecido.

Si queréis más consejos relacionados con las encimeras de mármol o tenéis dudas sobre cualquiera de nuestros productos o servicios, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, ya que estaremos encantados de poderos ayudar en todo lo que esté en nuestras manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *