Los principales beneficios del Inalco

 

Bienvenidos un día más al blog de Marbres Barcelona, una empresa dedicada al mundo de la piedra desde hace más de 20 años, especializada sobretodo en la fabricación y la instalación de encimeras para cocina.

Durante estos años, los avances tecnológicos han conseguido que aparezcan materiales nuevos, como por ejemplo el Silestone o el Inalco, los cuales están dejando atrás la utilización de otros materiales más clásicos, como el mármol o el granito, aunque siempre debemos tener en cuenta que no es que estos materiales sean mejores, sino que cada uno de ellos, se adapta a unas necesidades distintas.

A continuación, en la nueva entrada de hoy, queremos que conozcáis más profundamente cuales son las características principales del Inalco, ya que creemos que puede ser el material perfecto para vuestra encimera de cocina, ya que esta superficie tiene una gran cantidad de beneficios que son ideales y muy prácticos para las cocinas.

 

¿Qué es el Inalco?

Es un material que está compuesto por diferentes arcillas y arenas, las cuales se prensan cuando están en seco y luego se ponen en hornos con temperaturas muy altas, por lo que se produce un resultado espectacular muy compacto, muy resistente a diferentes factores y nada poroso.

El Inalco, como bien hemos comentado anteriormente es un material utilizado para realizar diferentes tipos de obras, como por ejemplo revestimientos, encimeras de cocinas y baños, pavimentos y mucho más. Lo podemos encontrar en diferentes tamaños, diferentes formatos y diferentes espesores de entre seis y doce milímetros.

Características del Inalco

Para comenzar, debemos destacar una de las principales características del Inalco, que es que lo podemos conseguir en piezas de tamaños muy grandes, es decir de hasta 150 centímetros de alto por 300 centímetros de largo, por lo que al ser piezas tan grandes, conseguiremos eliminar todas o gran parte de las juntas, obteniendo así una superficie continua.

El eliminar las juntas tiene grandes beneficios a la hora del mantenimiento y la limpieza del Inalco, ya que una de las zonas más complicadas de limpiar siempre son las juntas, además la superficie de Inalco también es muy sencilla de limpiar, bastará con pasar por encima un paño humedecido con agua.

De la limpieza y el mantenimiento de las superficies de Inalco, también queremos destacar que al ser una superficie no porosa, no absorbe el agua ni cualquier otra substancia, por lo que es considerado uno de los materiales más resistentes a las manchas, incluso a las más complicadas, como por ejemplo las de café o las de limón.

También queremos destacar que las superficies de Inalco son muy resistentes a diferentes agentes externos como por ejemplo son muy resistentes al calor y a los rayos ultravioletas, tienen una alta resistencia al rayado, son resistentes a las temperaturas muy bajas y resisten perfectamente a grandes impactos y a la flexión. Por último, también queremos destacar que el Inalco es un material reciclable y muy respetuoso con el medio ambiente.