Todo sobre las fachadas de piedra natural en Barcelona

Por lo general siempre nos tomamos muy en serio la decoración del interior, pero, ¿qué pasa con el exterior?

Cómo ya sabréis, las fachadas de piedra siempre se han considerado una opción perfecta para todo el que busca darle un toque de elegancia y sofisticación a su vivienda, ya que estas transmiten una impresión elegante, cálida y sofisticada de todo el que visita nuestra casa de Barcelona.

A pesar de que es un material clásico, en la actualidad existen infinidad de opciones que pueden dar un aspecto moderno y contemporáneo al exterior de tu casa gracias a nuevos materiales. Siempre existen dudas y puede ser una decisión complicada, por lo que para  elegir la mejor opción lo ideal es que acudas a un marmolista de Barcelona o alrededores de confianza.

En los últimos años, la decoración con piedra natural ha avanzado y evolucionado, y es por ello por lo que existen infinitas opciones que un marmolista podrá hacer realidad en tu casa de Barcelona.  Se pueden crear fachadas de piedra parciales, columnas de piedra, pisos diferenciados, jugar con añadidos, apostar por modernas paredes exenta, etc.

Todo marmolista está de acuerdo en que la piedra natural actúa con efecto aislante y esto lo convierte en una opción muy eficiente térmicamente que te ayudará a mantener tu casa de Barcelona caliente en invierno y fresca en verano. Por lo que además de suponer un ahorro en la construcción de la fachada ya que es más barato respecto a otros materiales, ahorrarás en calefacción y en aire acondicionado, sin olvidar su poder aislante de ruido.

Aunque las fachadas de piedra son conocidas por su resistencia y duración y en general soportan bien toda climatología, un marmolista siempre te recomendará que estés pendiente de su mantenimiento para que luzca en todo su esplendor. Además, el marmolista te aconsejará sobre requisitos u otros tiene la piedra que hayas escogido.

Por lo general, toda piedra natural requiere un mantenimiento básico, que si bien no puedes o quieres asumir tú, siempre podrás acudir a un marmolista de Barcelona para que lo realice.

Debes apostar por los recubrimientos especializados por tal de prevenir, por ejemplo, el óxido. Así cómo evitar productos químicos para su limpieza. Por otra parte siempre se debe tener en cuenta el lugar donde se ubica tu casa y el clima, en este caso el de Barcelona, con muchas horas de sol, para elegir el mejor tipo de piedra natural.

Como cualquier otro elemento decorativo o arquitectónico, necesita un mantenimiento adecuado para mantenerse en óptimas condiciones. Es por ello que siempre que tengas alguna duda es conveniente que acudas a un marmolista especializado.