Limpiar distintas manchas de una encimera de silestone

Bienvenidos un día más al blog de Marbres Barcelona, en la nueva entrada de hoy hablaremos sobre como eliminar distintas manchas que se pueden originar en la encimera de silestone de nuestra cocina de Barcelona.

El silestone es un material muy utilizado para fabricar encimeras de toda Barcelona, esto es gracias a que es un material muy resistente y duradero, además, su mantenimiento y limpieza son realmente sencillos y no necesita nada fuera de lo normal para estar siempre en perfecto estado.

Ya que cada vez son más las personas que disponen de una encimera de silestone para su cocina de Barcelona, queremos hablar sobre algunos trucos que son perfectos para cuidarla y mantenerla limpia durante más tiempo. Además, os explicaremos como hacer tanto una limpieza rutinaria como la forma de acabar con las manchas más difíciles de nuestra encimera de silestone.

Pasos a seguir

  • Antes de empezar a limpiar el silestone de nuestra cocina de Barcelona, lo primero que debemos hacer humedecer un paño con agua y pasarlo por toda la superficie del silestone para eliminar migas de pan, arroz, trozos de comida…que hayan podido quedar en la encimera por el uso. Este paso no debe realizarse minuciosamente, solo basta con que la superficie no tenga mucha suciedad, solo se quedarán manchas más duras de eliminar, de esta forma nos dedicaremos más tarde a estas.
  • Seguidamente, humedecemos un paño con agua caliente y detergente. Deberemos pasar el paño por toda la encimera de silestone dando mayor importancia en zonas donde hayan manchas o restos de comida más difíciles de eliminar. Esta acción debemos repetirla dos veces en nuestra encimera de Barcelona. Una vez hayamos acabado, deberemos pasar un paño solamente humedecido con agua para eliminar el jabón, después un trapo seco y dejar que finalmente se seque con el aire que entra en nuestra vivienda de Barcelona.
  • Otra alternativa para limpiar la encimera de silestone de nuestra cocina de Barcelona, puede ser humedecer un paño con agua caliente y rociar por toda la superficie de silestone detergente limpiador de cristales. Deberemos distribuir bien el detergente con la ayuda del paño, seguidamente limpiar con otro paño humedecido en agua y secar con un trapo seco.
  • Si la encimera de silestone de nuestra cocina de Barcelona tiene una mancha muy difícil de sacar, deberemos humedecer un paño con detergente quitamanchas, además de rociar este detergente directamente en la mancha. Dejaremos reposar el paño húmedo con producto unos 15 minutos, luego quitaremos el paño y limpiaremos con agua y secaremos con un paño seco.