Precauciones y mantenimiento del Silestone

Bienvenido un día más al blog de Marbres Barcelona, en la nueva entrada de hoy vamos a hablarte de las precauciones que debes tener para el buen mantenimiento del Silestone. El Silestone es un material muy resistente y con una larga vida útil, pero siguiendo las precauciones de mantenimiento que te vamos a dar desde Marbres Barcelona, conseguirás que no se estropee.

Precauciones

  • No debes colocar el Silestone en los exteriores de tu casa de Barcelona, ya que si está expuesto a los rayos de sol, estos pueden desgastar el color y la tonalidad del Silestone.
  • Es importante mantener alejados del Silestone de tu casa de Barcelona las fuentes de calor, y evite colocar objetos recién sacados del fuego para no dañar la superficie. El Silestone es un material muy resistente al calor, pero niveles extremos pueden dañar el producto. Utiliza salvamanteles en esta situación.
  • No debes utilizar lejía o disolventes para limpiar tu encimera de Silestone. En caso de utilizar alguno de estos dos productos, rebájalos con agua y nunca los dejes actuar en contacto directo por mucho tiempo.
  • No pulas la superficie de Silestone ya sea en la encimera o en el suelo de tu casa de Barcelona.
  • El brillo que tiene Silestone es el propia del brillo natural del producto, si intentas abrillantar el material con otros productos perderá el brillo natural y se desgastará el color.
  • Evita decapantes, la sosa cáustica y los productos con un ph mayor de 10.

Mantenimiento

La limpieza diaria del Silestone es muy sencilla. Si lo que quieres limpiar es una mancha de grasa solo necesitarás un estropajo de plástico y un poco de jabón o lavavajillas. Una vez pasas el estropajo, acláralo con agua y pasa un trapo seco.

Cuando las manchas son más específicas, Silestone necesita una limpieza más concreta y avanzada. Desde Marbres Barcelona te damos los consejos para limpiar las manchas más habituales:

  • Manchas de cal. Para limpiar este tipo de manchas causadas por el agua, tan solo bastará con echar un poco de Salfuman sobre la superficie y dejar actuar no más de 1 minuto. Retira los restos de la superficie con abundante agua.
  • Manchas de silicona. Este tipo de manchas pueden aparecer después de la instalación del Silestone en tu casa de Barcelona. Vierte un poco de disolvente sobre la silicona y retírala con una cuchilla con cuidado de no dañar la superficie. Después acláralo con agua.
  • Manchas difíciles. Cuando una mancha no sale con las diferentes opciones dadas anteriores, debes utilizar productos quitamanchas especiales para este material y dejará la superficie de Silestone como nueva. Estos productos los dejas actuar 2 minutos sobre la mancha y después debes retirarlo con abundante agua.